Programa Universitario Grafología en los Trastornos Específicos del Aprendizaje 40 hs

Programa Universitario Grafología en los Trastornos Específicos del Aprendizaje 40 hs

Programa Universitario en Grafología en los Trastornos Específicos del Aprendizaje


Duración 40 hs = Presenciales y Monografía Científica.

Fecha de Inicio: Martes 04 de Junio de 2020

Fecha de Finalización:   Jueves 30 de Julio de 2020

Días y Horarios: Se dictará en 2 meses, Junio 23 – 25- 30 - Julio 02- 07- 14- 16- 21 – 23 – 28 - 30 de 2020. Martes y Jueves de 18:30 a 21: hs.


Lugar de Realización: C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 Piso 1° “A”   Aula 2

Público al que se dirige la actividad:

Grafoanalistas, Perito Grafólogo, Grafólogo Público, Docentes de enseñanza normal y especial de nivel inicial, primario y secundario y todos aquellos profesionales cuya modalidad de trabajo tenga relación con niños y adolescentes, Psicólogos y carreras afines.


Objetivos:

           Favorecer la construcción de un corpus teórico que fundamente la práctica grafológica

           Promover el desarrollo de habilidades de actualización e investigación científica.

           Desarrollar habilidades para identificar las características nucleares de las dificultades de aprendizaje desde el paradigma cognitivo.

           Considerar los aportes de las Neurociencias en la práctica grafo-psicopedagógica.

           Analizar y reconocer los procesos cognitivos básicos implicados en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo.

           Desarrollar habilidades para identificar indicadores de dificultades de aprendizaje.

 

Contenidos:

Unidad I: El Grafoanálisis: Introducción al Método del Grafoanálisis de Augusto Vels, como método de grafopsicodiagnóstico. Temperamentos. Otros Métodos de abordaje grafológico.

Unidad II:  Neuropsicología: Evaluación neurocognitiva. Funciones Ejecutivas. La interacción entre el área afectiva y cognitiva.

Unidad III:  Dificultades de la lectura: Cerebro y lectura. Bases neurobiológicas de la lectura. Procesos cognitivos implicados en la lectura. Tipos de Dislexia. Diagnóstico. Dificultades específicas de comprensión lectora.

Unidad IV: Dificultades de la escritura: Cerebro y escritura. Bases neurobiológicas. Procesos cognitivos implicados. Disgrafía y Disortografía.

Unidad V: Dificultades del cálculo: Cerebro y cálculo. Bases neurobiológicas. Procesos cognitivos implicados. Discalculia. Conciencia Numérica.

Unidad VI: Integración escolar

Integración de resultados del Grafológico y test en el Informe Profesional.

 

Caso clínico articulado con marco teórico.

Bender Niños. El Bender empleado en niños para detectar: madurez en el aprendizaje, problemas de lecto-escritura, evaluar dificultades emocionales, determinar la necesidad de Grafoterapia y/o psicoterapia, diagnosticar lesión cerebral y estudiar el retardo mental.

Nuevos Indicadores de Persona bajo la Lluvia para Niños Abusados.

Vads Koppitz. Entrevista a padres y niño. Test Bender para niños por Koppitsz. Test de Figura Humana por Koppitz. Test de VADS: Memoria Auditiva y Visual de Dígitos

Se deberá traer dibujos y garabatos, para su trabajo. La Cátedra utilizará material propio para el dictado del Curso.

Aranceles:

MATRICULA BONIFICADA 100%

  • Externos:  6 cuotas de $ 2800
  • Alumnos y comunidad UAI-CES:  6 cuotas de $2.500     

Requisitos de Admisión:  Certificación Nivel Medio.

centroces@gmail.com   Más Info a      centroces@gmail.com      -    info@educacion-ces.com.ar   -   www.educacion-ces-com.ar

  • Curso: Programa Universitario Grafología en los Trastornos Específicos del Aprendizaje 40 hs
  • Modalidad: Part-time
  • Duración: 11 Clases Presenciales. Consultar Bonificaciones Inversión 6 cuotas de
  • $2800
  • Pagar Ahora