Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Científica

Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Científica     

La incumbencia profesional sobre Grafología Científica, habilita a un gran número de Profesionales para trabajar en otras áreas de la economía en forma complementaria a la suya, como peritos auxiliares de la justicia. En la educación, en la Salud, en las empresas, como profesional libre. Esta propuesta ofrece contenidos teórico-prácticos para actualizar el desempeño laboral de aquellos grafólogos que no cuentan con certificación formal. Esta Diplomatura Superior en grafología Científica brindara y homogenizara con contenidos teórico-prácticos a todos los Profesionales que requieran incorporar e integrar una disciplina nueva a sus carreras.

Objetivos:

Proporcionar al alumno la base sustentación científica para la correcta interpretación surgidas de la aplicación de las técnicas grafológicas. 

Proveer al alumno de las técnicas y herramientas grafológicas utilizables en los distintos casos y con las vías de acceso de análisis e interpretación científica que corresponde a cada uno de ellos.

Integrar los conocimientos teóricos/prácticos incorporados a la práctica del Grafólogo, su complejidad aplicada a la práctica profesional.

Encontrar la síntesis de todos los saberes incorporados y plasmarlos en un trabajo científico.

Contenidos:

El concepto de grafología: Su  definición etimología. Uso, alcance y beneficios de la Grafología. Su relación con otras disciplinas. Rol del Grafólogo en la sociedad. La ética profesional. El perfil profesional. El ámbito laboral. La parte humanística de la profesión.  Metodología de trabajo, elementos básicos para hacer un análisis. Importancia de los resultados obtenidos. La seriedad y responsabilidad de la profesión. Antecedentes históricos. Historia de la escritura y de la grafología. La grafología en la Argentina. El simbolismo espacial. Teoría del simbolismo espacial del Dr. Max Pulver. Su aplicación en las distintas áreas del estudio grafológico. Los cuatro vectores gráficos de K. Jung: Espiritual – emocional – biológico – de contacto. La rosa de los vientos de Augusto Vels. Organización general del escrito. Karl Jung: Funciones de la Psique: pensamiento – sentimiento- intuición- sensación. Actitudes psicológicas generales: extroversión e introversión. Los símbolos y arquetipos: Aplicación grafológica de estos conceptos. Los géneros gráficos. Crepieux – Jamin: Su método: El estudio de los géneros: Dimensión (medición de la letra) – dirección – inclinación  (medición) - forma – continuidad – presión – rapidez y orden. Ludwig  Klages: Su teoría: La importancia del ritmo y el form niveau (nivel de forma). Anatomía y fisiología del movimiento gráfico. Bucle – guirnalda – lazo y arco. Trazo inicial: corto – largo – muy largo – con bucle – en arco – en espiral. Trazo final: corto – largo – muy largo – en arco. Gesto tipo: Elementos gráficos que pueden constituir el gesto tipo. El gancho o arpón, la maza, el "golpe de sable", el "golpe de látigo",  Movimientos en triangulo, sacudidas.  El bucle, el lazo La guirnalda, el arco, la "coquilleo" o espiral.  La inflación  El nudo.  La serpentina, la torsión, torsión con “s”. Los géneros gráficos – forma. La Clasificación Grafológica. Los géneros. La forma en la escritura. Curva. Angulosa. Cuadrada. Arcadas. Guirnaldas. Armoniosa. Inarmónica. Sencilla. Complicada. Simplificada. Caligráfica. Tipográfica habitual. Tipográfica accidental. Tipográfica en mayúsculas. Adornada, rebuscada. Bizarra o extraña. Elegante o distinguida. Vulgar. El Orden: Escritura Clara y Confusa. Los márgenes. Margen superior o inicial. Ausencia de margen superior.  Margen superior pequeño. Margen superior normal. Margen superior grande. Margen superior exagerado. Margen izquierdo. Regular. Regular rígido. Desigual. Ausente. Pequeño. Normal. Grande. Exagerado. Ensanchándose. Estrechándose. Cóncavo. Convexo. En zigzag. Margen Inferior. Ausente. Pequeño. Grande. Margen Derecho. Ausente. Regular. Irregular. Grande. Disminuyendo de anchura. Escritura. Clara. Confusa. Punto y aparte. Ordenados en línea. Irregulares. Caprichosos. Los blancos en la página En cuchillos. En bolsas o "cascadas". En forma de fantasmas. Problemas de textos. Textos en los márgenes. Textos cruzados. Despedida y firma en los márgenes. Dimensión: El tamaño, Estudio y análisis de los diferentes tamaños de letra: Muy grandes. Grandes. Normales. Pequeñas. Muy pequeñas. Sobrealzadas. Rebajadas. Extendidas. Apretadas. Crecientes. Decrecientes. Uniformes. Irregulares. Con aumento brusco de tamaño. Espaciadas. Condensadas. Su interpretación psicológica. Inclinación: Según el grado de inclinación las escrituras pueden ser: Tumbada. Inclinada. Inclinada de una forma moderada. Vertical o recta. Invertida de una forma moderada. Invertida. Caída a la izquierda. Rígida, sin movimiento. De inclinación irregular. Vibrante. Torcida. Dirección de líneas: muy ascendente, ascendente, horizontal, descendente, muy descendente, cóncava, convexa, en escalera ascendente y descendente, líneas sinuosas, palabras sinuosas, líneas rígidas, ascenso final de letra, final de línea caído. Óvalos: según la forma y abreacción. Óvalos abiertos. Óvalos abiertos por arriba o por la derecha moderadamente. Óvalos muy abiertos por arriba. Óvalo abierto por la izquierda. Óvalo abierto por abajo. Óvalo abierto izquierda y bucle en la derecha. Óvalo cerrado por arriba o por la derecha. Óvalo cerrado por la izquierda. Óvalo cerrado por la parte de abajo. Óvalo cerrado con un minúsculo bucle. Óvalo con pequeño bucle interno. Rasgo inicial largo, que forma el bucle de cierre. Cerrado por bucle final. Óvalo cerrado por dos bucles. Óvalo cerrado por una doble vuelta. Óvalo cerrado y empastado. Otros tipos de Óvalos. Coligamento: desigual o discordante, en ángulo, en arcos, en cuadros, en guirnalda, filiforme, serpentino y sinuoso. Trazos inciales y finales: La Cruz de los Cinco Símbolos. Los Cinco Símbolos Aplicados al Papel, a la Palabra, a la Letra. Sus caminos. Trazos iniciales: Según la zona en la que se inician.  Según longitud y forma.  Trazos Finales: según sus características. Según las zonas. Las letras reflejas: Letras que por sí mismas tiene su significado: m, d, r, g, t, s. Letra “f” como esquema corporal. Letras mayúsculas. Velocidad: La Rapidez Del Trazado. Escritura Precipitada. Escritura Rápida. Escritura Mesurada. Escritura Lenta. Escritura de Rapidez Desigual. Escritura Contenida. Escritura Lanzada. Escritura Retardada. Escritura Acelerada. Presión: Tipos de presiones: fuerte – Suave – Débil – Tensa – Dura – Horizontal – Vertical. Profundidad. Peso. Análisis e interpretación psicológica. Perfiles y plenos. Firma y rubrica: Análisis particular de cada una. Su relación con el texto. El simbolismo espacial. Teorías de: Mucchieli, Grunwald y Zarza. Los números: Estudio y su relación con lo económico. ¿Cómo realizar un Informe Grafológico?

Duración (horas reloj)    92 hs =  Presenciales 72 hs y 10 hs de Trabajo Autónomo + 10 hs de Monografía Científica.

Fecha de Inicio: Sábado 27 de Abril de 2019

Fecha de Finalización:    Sábado 14 de Diciembre de 2019

Días y Horarios: Se dictara en 9 meses, Abril 27 – Mayo 11 – Junio 15 – Julio 13 – Agosto 10 – Septiembre 14 – Octubre 19 - Noviembre 09 – Diciembre 14 - Sábados de 09:00 a 16:00

Lugar de Realización: (Localización – aula) C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 Piso 1° “A” Aula 2

Consultas sobre Bonificaciones Alumnos  CES y UAI a centroces@gmail.com

  • Curso: Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Científica
  • Modalidad: Part-time
  • Duración: 9 meses comienza en Abril 27
  • $2800
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