Firma y Rubrica E.E.14078938/DGEGP/2017
Meses: Ene - Oct 2018
Contenidos:
UNIDAD 1: La Firma: Marca o sello de una personalidad. Situación de la firma en la página. Diferencias de firma y texto. La firma o rúbrica roza el texto de la carta. La firma está próxima al texto, pero sin rozar. La firma está alejada del texto. Firma situada en el lado izquierdo. Firma situada en el centro de la página (firma situada en la derecha de la página) firma situada muy a la derecha. Diferencias de firma y texto. Firma y texto de la carta sin diferencias entre la firma y el texto de la carta. Firma confusa-ilegible, texto claro-legible. Otras firmas.
UNIDAD 2: La Rúbrica: Aspectos significativos. El ascenso. Nombre y apellidos. Rúbricas a base de líneas horizontales. Con pequeños añadidos. Rúbricas con bucles y complicaciones. Rúbricas simbólicas. Letras de la firma ascendentes. Firma que asciende en vertical. Firma de letras legibles. Firma ilegible, pero rápida. Firma ilegible lenta. Apellido acentuado. Rúbrica próxima a la firma. Rúbrica aislada de la firma. Rúbrica de trazos curvos. Rúbrica de trazos angulosos. Rúbrica subrayando, de menor tamaño que el nombre. Rúbrica subrayando, de igual tamaño que el nombre. Otras rúbricas
UNIDAD 3: Firma y Rúbrica: Elementos a considerar en el estudio de la firma y la rúbrica. Colocación de la firma en la carta. Comparaciones de firma y texto. Estudio de la rúbrica. Comparaciones de firma y texto. Aspectos a relevar. Tamaño. Dirección. Inclinación. Forma. Las firmas con relación al texto.
UNIDAD 4: Teoría del espacio Gráfico: El simbolismo del campo gráfico. El sentido múltiple de los significados. Los vectores. La teoría de Muchelli. La Teoría de Grunwald. Metodología de Trabajo. Las Grillas Topográficas. Uso de las Grillas en el Análisis de las Firmas