Programa Universitario en Grafología Publicitaria

Programa Universitario en Grafología Publicitaria

Programa Universitario en Grafología Publicitaria


 Dictante: Prof. Mariana B. Muzzio


La incumbencia profesional sobre Grafología Publicitaria no tiene más de 10 años en el ámbito internacional. Esta propuesta ofrece contenidos sobre la temática de Grafología Publicitaria, y de su articulación con el mundo organizacional y como apoyo a las disciplinas que convergen en ella, como la comunicación y la cultura organizacional, entre otras.

Ofrece interpretaciones grafológicas aplicada al diseño de logos y marcas y toda acción donde la escritura y grafismos tiene un rol central.

Es un Programa Universitario, único en el país, que sirve como actualización técnico-profesional, para todos los que trabajan como Peritos Grafólogos, publicistas, diseñadores gráficos y a los profesionales en el ámbito empresarial y como consultoría grafología integral.


ARANCELES:  Certificación Universitaria UAI 


  • Externos:  6 cuotas de $ 2800  
  • Alumnos y comunidad UAI:  Contado $  14.000   o 6 cuotas de $ 2.500 Consultar Bonificaciones.
  • Bonificación 3 Cuotas de $ 4800


MATRICULA BONIFICADA 100%


Duración: 40 hs = E-learning 33 hs y 8 hs de Trabajo Autónomo + 8 hs de Monografía Científica.


Lugar de Realización: C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 Piso  “A” Aula Virtual


Fecha de Inicio: Jueves 18 de Junio de 2020

Fecha de Finalización: Lunes 20 de Julio de 2020


Días y Horarios: Se dictará en 3 meses, Junio 18 – 22 – 29 - 30 -  Julio 06 – 13 – 20 - 27 - Agosto 03 - 10 - 11 de 2020  de 18:00 hs. en Espacio Virtual.


Lugar de Realización: (Localización – aula) C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 Piso 1° “A” Aula 2 Virtual


Requisitos de Admisión:  Conocimientos de Grafología y Certificación Nivel Medio.


Público al que se dirige la actividad:  Grafoanalista, Perito Grafólogo, Grafólogo Público, Perito Calígrafo, Calígrafo, Calígrafo Público. Profesionales de Ciencias Graficas y carreras afines.                              


Objetivos:

·  Reconocer a la Grafología Publicitaria como campo profesional específico.

·  Articular la Grafología con la Comunicación visual y la publicidad.

·  Comprender el proceso de realización de informes en grafología publicitaria y branding.

·  Comprender el proceso de construcción de un logotipo.

·  Comprender el proceso de construcción de una Marca y un Display.


Contenidos  La grafología como dimensión de la publicidad. La Comunicación. Procesos de Comunicación. Elementos. Los Medios de Comunicación. El Lenguaje Visual. Conceptos. Características de la Comunicación Visual. Imagen y Realidad. Tipos de Lenguaje Visual. Imagen y Realidad. Tipos de Lenguaje Visual. Objetivo, Artístico. Publicitario. El Logotipo. Isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. Diseño Industrial y Displey. Packging. Proceso de creación de un Logo. Tendencias Psicograficas. Simbolismo espacial. Teorías del Color y su aplicación Grafológica. Cliente concepto y tipos. Rasgos individuales, sociales y económicos, variables relacionadas con el consumidor y con la situación. Tipos de Consumidores. Interpretación Grafológica de marcas y campañas publicitarias. Proceso de creación de marcas. Naming. Branding.


Breve descripción de las actividades a realizar:

Se trabajará en modalidad E-learnig, y clases con plataforma Educativa y plataforma Zoom. Se emplearán estrategias didácticas participativas como la exposición dialogada, la realización de trabajos prácticos, la lectura y comentarios de textos, y la presentación de casos. La elección de estas técnicas de trabajo responde a las características teórico-prácticas de la temática específica. Se exigirá a los cursantes la lectura crítica de la Bibliografía Obligatoria consignada a continuación.


Consultas sobre Bonificaciones Alumnos  CES y UAI a centroces@gmail.com        5353-3007


Más Info  a     centroces@gmail.com   -  info@educacion-ces.com.ar   -   www.educacion-ces-com.ar

  • Curso: Programa Universitario en Grafología Publicitaria
  • Modalidad: Part-time
  • Duración: en 3 Meses Modalidad Virtual - consultar bonificaciones Inversión 3 cuotas de pesos
  • $4800
  • Pagar Ahora