Práctica Profesional en Grafología E.E.14079810/DGEGP/2017
Meses: Abr - Oct 2018
Contenidos:
UNIDAD 1: La Práctica Profesional: Definiendo la Profesión del Grafólogo. Alcances. Áreas de Desempeño. Rol profesional.
UNIDAD 2: El Contacto con el Cliente: Determinación y Encuadre de las necesidades. Propuesta de Trabajo Conjunto. Alcance del Informe Grafológico. Estimación de Costos y forma de pago.
UNIDAD 3: El Informe Grafológico: El Informe Grafológico, el servicio por lo que se cobra.  Distintos Tipos. Redacción.
UNIDAD 4: Mejorando Competencias: Entrevistas, Escucha Activa. Desarrollo de competencias interpersonales.
UNIDAD 5: Solidez Teórica: Brindar y complementar los conocimientos teórico-técnicos que poseen los profesionales que desean reinsertarse en la actividad independiente y los estudiantes avanzados, con los aspectos prácticos que presenta en la actualidad el ejercicio profesional.
UNIDAD 6: La Buena Práctica: Identificación de Situaciones Problemáticas. Diagnóstico de Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades. Identificar los aspectos que diferencian un producto de un servicio profesional. Clasificar los distintos tipos de servicios profesionales. Conocer las características principales de una actividad de servicios profesionales. Identificar los puntos de actuación para una mejora del servicio profesional. Identificar elementos que pueden originar la pérdida de clientes. Conocer las claves para promocionar los servicios en internet. Elaboración de un Plan de Acción.