Grafólogo (OFICIAL)

NUEVO PLAN GRAFOLOGÍA COMIENZA AGOSTO 2019

Norma Jurídica RESOL-2019-85-GCABA-SSPLINED
Tecnicatura Superior en Grafología Título que otorga.

Técnico Superior en Grafología / Grafólogo

Características generales.

1- Nivel: Educación Superior.

2- Modalidad: Educación Técnico Profesional.

3- Familia profesional: Servicios Culturales y a la Comunidad.

4- Figura profesional: Técnico Superior en Grafología o Grafólogo.

Duración total de la carrera. En horas reloj: 1400 horas reloj.

En horas cátedra: 2100 horas cátedra.

En años de estudios: 2 (dos) años, 4 (cuatro) cuatrimestres.

Condiciones de ingreso. Para poder ingresar a la carrera se requieren estudios completos de Educación, Secundaria o equivalente. Perfil del egresado El egresado de la Tecnicatura Superior en Grafología es un profesional que tiene “por objeto de estudio la escritura, los grafismos en general, y sus relaciones con determinados rasgos de personalidad de un individuo y como método de estudio la observación, medición, análisis e interpretación de las manifestaciones que acontecen durante el proceso y dinámica del recorrido que la escritura analizada realiza en el decurso de una página en blanco, configurando en ella un trazo u onda gráfica propia, particular y diferente en cada persona”.

Inscripción: May - Ago 2019  Vacantes Limitadas Charlas Informativas: Personalizada. Para inscribirse usted debe concurrir personalmente al CES con la siguiente Documentación: Título secundario - DNI nuevo ambas caras. - 2 fotos carnet 4 x 4.

Fecha de Inicio: Agosto 20 de 2019  

Turno Noche: lunes, martes de 18:30 a 22:30 hs. + 2 Materias Virtuales

FINALIDAD: Formar graduados con capacidad de adaptarse, evolucionar, propiciar el cambio y el progreso en la sociedad, erigiéndose en un de los componentes esenciales del desarrollo cultural, de la investigación científica, de la viabilidad socioeconómica de los individuos, las comunidades y la nación.

Objetivos: Contribuir al desarrollo integral de los alumnos y proporcionarles condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente. Preparar para la búsqueda de oportunidades de empleo, autoempleo a sus egresados ya que las competencias y cualificaciones transferibles obtenidas, refuerzan su capacidad para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presenten con miras a encontrar y conservar un trabajo jerarquizado, progresar en una empresa, cambiar de empleo, desempeñarse como consultor y adaptarse a la evolución de la tecnología y de las condiciones del mercado de trabajo. A la Comunidad brinda la formación de profesionales capacitados en el campo de la Grafología con que sus conocimientos brindarán un aporte sustancial en distintas áreas del quehacer comunitario (educativa, empresarial, judicial, investigativa, terapéutica, entre otras).

Perfil del Egresado: El Perito Grafólogo es un profesional cuyo objeto de estudio es la escritura, los grafismos en general, y sus relaciones con determinados rasgos de la personalidad de un individuo. Tiene como métodos de estudio: la observación, la medición, el análisis e interpretación de las manifestaciones que acontecen durante el proceso y dinámica del recorrido que la escritura analizada realiza en el decurso de una página en blanco, configurando en ella un trazo u onda gráfica propia, particular y diferente en cada persona.

Nuestro futuro profesional egresado será capaz de Detectar y clasificar las distintas características grafológicas a través de los distintos géneros gráficos y gestos tipos, en búsqueda de convergentes y recurrentes. Redactar informes grafológicos completos y organizados en las áreas correspondientes. Identificar, a través de determinados rasgos en la escritura condiciones, fortalezas y debilidades referidas a las descripciones de puestos y perfiles laborales. Determinar, a través de escalas y herramientas específicas, estadios en el proceso evolutivo de la escritura de niños, adolescentes, adultos y gerentes. Registrar, a partir de mediciones, la presencia de discordancias en las grafías. Determinar los correlatos de las distintas etapas históricas de la evolución de la escritura y su relación con el contexto socioeconómico y cultural, para aplicar criterios apropiados a cada período en el análisis grafológico de escritos producidos en diferentes épocas. Reconocer convergencias y divergencias entre la escritura y las expresiones gráficas en general. Detectar en cuerpos de escritura, rasgos gráficos que respondan a los puntos de pericia solicitados por el juez o las partes, a fin de expedir un informe pericial grafológico. Entender los procesos metodológicos que permitan realizar investigaciones inherentes a la disciplina grafológica, de acuerdo a las exigencias de la comunidad científica nacional e internacional, a fin de integrar los aportes específicamente grafológicos a la labor interdisciplinaria. Asistir en procesos educativos y reeducativos de la escritura, en tanto producción gráfica. Desempeñar funciones de asesor y consultor en una amplia gama de actividades y competencias profesionales. Respetar todo lo legislado sobre privacidad de la correspondencia y toda otra norma que haga al tratamiento y resguardo del objeto de estudio propio de la Grafología, la escritura y el grafismo en general. Formar parte de equipos de trabajo interdisciplinarios con grupos de profesionales de diferentes áreas.

Alcances del título incumbencias profesionales:

El Perito Grafólogo podrá desempeñarse en:
Empresas de todo tipo en el área de Selección de Personal y reclutamiento, tanto como consultor externo independiente o como agente del área de Recursos Humanos. En área jurídica, como Perito Auxiliar de la Justicia a través de la elaboración de informes periciales grafológicos. Como Grafólogo independiente y en trabajo interdisciplinario, en centros asistenciales y educacionales, con otros profesionales del área de la educación y salud. Colaborador en investigaciones históricas - biográficas de historiadores o instituciones abocadas a tal efecto. En tal sentido, cursan esta carrera todos aquellos interesados en el apasionante mundo de la grafología y graduados de todas las ramas de la enseñanza, historia, psicología, ciencias jurídicas, médicas y de administración, en donde el estudio de la personalidad es insustituible.

Plan de Estudios

CAMPO DE FORMACIÓN GENERAL

Filosofía (Virtual)

Metodología de la Investigación

Ética y Deontología Profesional


CAMPO DE FORMACIÓN DE FUNDAMENTO

Psicología General

Psicología de la Personalidad (Virtual)

Psicología del Desarrollo Evolutivo

Técnicas Proyectivas Gráficas I

Técnicas Proyectivas Gráficas II

Psicopatología


CAMPO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

Grafología Científica

Historia de la Grafología y la Escritura

Ámbitos de Aplicación de la Grafología

Grafología Científica II

Neurofisiología

Grafología de Firma y Rúbrica

Grafología Aplicada al Mensaje Publicitario

Grafología Aplicada al Desarrollo Evolutivo

Grafología Forense y Elementos del Derecho

Grafología del Temperamento y el Carácter

Grafología Aplicada a la Selección de Personal


CAMPO DE FORMACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE

Práctica Profesionalizante I: Introducción al Quehacer Profesional

Práctica Profesionalizante II: La Grafología como herramienta eficaz en la selección de personal

AMPLIAS EQUIVALENCIAS PARA EX - ALUMNOS Y AQUELLOS CON ESTUDIOS INCOMPLETOS (PEC) Programa de Educación Compensatoria CARRERA DE GRAFOLOGÍA TITULO OFICIAL "

LAS MÁS AMPLIAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES EN DOS AÑOS DE ESTUDIOS" Centro de Estudios Superiores-Escuela de Grafología Talcahuano 78 1º A Ciudad Autónoma de Buenos Aires Telefax 5353-3007 - CONSULTAS centroces@gmail.com - info@educacion-ces.com.ar CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES