Comunicación Visual y Publicidad E.E. 14079948/DGEGP/2017
Meses:  Abr - Oct 2018
Contenidos:
UNIDAD I La Comunicación: La Comunicación. Procesos de Comunicación. Elementos. Los Medios de Comunicación. Definición. Medios audiovisuales. La televisión. El cine. Medios radiofónicos. Medios impresos. Medios digitales. Estructura según su carácter. De entretenimiento. De análisis. Especializados.
UNIDAD II La Comunicación Visual: El Lenguaje Visual. Conceptos. Características de la Comunicación Visual. Imagen y Realidad. Tipos de Lenguaje Visual. Imagen y Realidad. Tipos de Lenguaje Visual. Objetivo, Artístico. Publicitario. Visión y Percepción de las Formas. Percepción del Espacio. Del Color. Técnicas utilizadas en los Lenguajes Visuales. El Punto. El Punto Agrupado. El Punto en el Arte. La Línea. Tipos. Valor Simbólico de las Líneas. El Color. La Luz. Tipos y Relaciones. Cualidades. La Expresividad en el Color. Simbolismo del Color. Textura. La Forma. Concepto. Características. Tipos. Estructura. Representación y Percepción de la Forma. Ilusiones Falsas en la Percepción Visual. Espacio y Volumen. Definición de Espacio y Volumen. Representación del espacio en la Obra de Arte
UNIDAD III  Grafías y Símbolos: Concepto. Grafías y Símbolos. Identidad Visual. Vectores. Especificidad. Psicología escritura tipográfica. Grafología Digital.
UNIDAD IV  Introducción a la Publicidad: Introducción a la Publicidad. Persuasión. Retórica y Manipulación. Psicología de la Publicidad. Percepción Imaginación. De lo mnemónico a lo simbólico. Análisis de la Publicidad. Neuromarket. Eye Track.
UNIDAD V  Los Estereotipos y el Sexo: Los Estereotipos y el Género. Sexismo. Indicadores. Lenguaje sexista.
UNIDAD VI El Logotipo: El Logotipo. Isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad...Diseño Industrial y análisis práxémico. Diseño Industrial y Displey. Denotación y complejidad. Estructura de Mediaciones. Packging. Proceso de creación de un Logo.