Centro de Estudios Superiores

El Centro de Estudios Superiores CES, es una Institución de Educación Superior de la República Argentina con más de 20 años de trayectoria en la formación de Profesionales en Grafología en todas sus ramas.

C.E.S.: comienza su actividad educativa oficial en el año 1999, formando Peritos Grafólogos y Grafoanalistas, comprometida con la profesión y la ciencia de la Grafología, para ello gestionó un primer plan técnico profesional aprobado por RSE 337/99, con el afán de actualización de sus contenidos se modifica dicho plan de estudio siendo aprobado por la RSE 130/00, estos con una duración de dos años y medio, hasta llegar a un Plan de 1564 horas y una duración de tres años, aprobado por la RSE 2423/03.

La oferta educativa se complementa con un Registro D-88 para cursos de actualización - técnico - profesional y un Registro C-247, para cursos de actualización docente.

El Centro de Estudios Superiores permite la educación continua de sus alumnos a través de convenios de articulación universitaria.

En 2012, se presenta y se aprueba un nuevo Plan de Estudios Tecnicatura Superior en Grafología que otorgaba el Título de Perito Grafólogo, con una duración de 2400 horas catedra en 3 (tres) años y 6 (Seis) cuatrimestres.

En el año 2012 con una nueva adecuación, se transformó la visión de C.E.S. en una institución Declaración de Principios del CES A-1325

El Centro de Estudios Superiores A-1325, es una Institución de Educación Pública de Gestión Privada, que propone un sistema pedagógico laico, integral, científica, de excelencia y una educación basada en valores, que provee Formación Técnica Superior y que desarrolla su actividad respetando los derechos, declaraciones y garantías establecidos en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los derechos universales del ser humano, las prácticas democráticas y la responsabilidad del individuo ante la sociedad, y ajusta su funcionamiento a las políticas, leyes y normas que rigen la actividad de la educación en general y de la Educación Superior en especial, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Misión: C.E.S. es una institución educativa, dedicada a la formación de profesionales técnicos de nivel superior, con las competencias y capacidades adecuadas a las demandas sociales y productivas, proponiéndose, desarrollar y capacitar individuos capaces de forjar su porvenir en totalidad, afianzando una cultura y una forma de ser basadas en la ética, el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias.

VISIÓN: C.E.S. nuestra institución se esfuerza en formar profesionales en tecnologías técnico humanístico, que se desempeñen como emprendedor de una actividad organizativa o como miembro de un equipo que lleva adelante su proyecto, propendiendo al bien común.

La propuesta es “Un profesional libre como estrategia de vida”.

“Un Buen Profesional debe actuar con Ética”.

Hoy contamos con un Nuevo plan de grafología que comienza en marzo 2020, aprobado por la Norma jurídica resol-2019-85-gcaba-ssplined

Tecnicatura superior en grafología que otorga el título de Grafólogo del nivel de educación superior en modalidad educación técnico profesional. Con una carga horaria en horas cátedra de 2100 horas cátedra en años de estudios: 2 (dos) años, 4 (cuatro) cuatrimestres.